la maleta del bebe para el hospital

Se acerca la llegada de nuestro bebé y es necesario tenerlo todo preparado. Que me llevo en la maleta del bebé para el hospital? Cuando tengo que prepararla?

Una duda que siempre nos planteamos todas es, que meter en la maleta. Y es que te aseguro, desde mi experiencia como tri-madre, que siempre nos llevaremos cosas que luego no utilizaremos. Así que voy a intentar arrojar algo de luz a tanta incertidumbre. Vayamos por partes.

¿Cuando preparo la maleta?

Os puedo recomendar que tengáis la maleta del bebe para el hospital preparada sobre la semana 34-35 porque a partir de ahí, en cualquier momento, os podéis poner de parto y si lo dejáis para el último momento, os encontrareis con los nervios y el cansancio propio del final del embarazo.

Y que pasa si el parto se adelanta y el bebé es prematuro? Pues os puedo asegurar, ya que mi segundo embarazo se adelantó a las 33 semanas, que no necesitareis nada porque se los llevan a la incubadora y ahí solo llevan pañal, que además, se lo pone el hospital. Nosotros nos llevamos la maleta con todo y vino de vuelta igual que se fue. Luego si que me pidieron una muda para el día de la salida. Pero de este tema hablaremos en otro post porque da para mucho.

¿Que me llevo en la maleta del bebé para el hospital?

bolso de carro

Voy a ser clara y te diré que, en mi primer embarazo, me llevé de todo y hubieron muchas cosas que no utilicé. Pero empecemos por lo básico, me llevo maleta o mochila? Cada uno de ellos tiene sus beneficios; si escoges la maleta, más adelante te servirá para las escapadas de fin de semana y si escoges la mochila, bien te servirá para llevar en el carro de bebé.

Con el primero me lleve una maleta exclusiva para mi bebé y luego la utilicé bien poco, la verdad. En el tercer embarazo, opté por el bolso de carro que luego he aprovechado todos los días. En la web los tienes de muchos estampados.

Dicho esto, vamos a ver que metemos dentro. Voy hacerte una lista de lo que a mi me resultó útil y lo que no. Siempre primo la comodidad del bebé ante todo.

  • Bodies de recién nacido en algodón y a ser posible, cruzados. Para mi es el mejor formato y más cómodo cuando son recién nacidos porque no se los tienes que poner por la cabecita. Con 5-6 unidades tendrás de sobra. El mío pequeño se pasó los dos días en bodie y calcetines jejejeje y eso que nació en febrero.
  • Pijamas enteros, con 2 tendrás suficientes. Yo no los utilicé porque en el hospital hacía mucha calor pero quizás en el tuyo, no haga tanta y los uses. Mejor que sean de cuerpo entero y que se abran por delante (ejemplo)
  • Calcetines. Igual que con los pijamas, 2 pares servirán.
  • Gorros para cuando nacen. En ese momento pierden mucha calor corporal por la cabecita y es mejor taparlos. Nosotros teníamos y se nos olvidaron en casa pero que no cunda el pánico, le hicieron uno improvisado en la sala de partos la mar de chulo que guardo con cariño.
  • Un muda para cuando salgáis del hospital. Y como os decía al principio, que sea cómodo. Los conjuntos de polainas con camiseta cruzadas son ideales porque llevan los pies cerrados y la camiseta no hay que meterla por la cabecita. En la web encontráis conjuntos tan chulos como estos totalmente personalizados.
  • Una muselina si es verano o una manta si es invierno para tapar al peque cuando salgamos. No hace falta ponerle al bebé mucha ropa para que no vayan incómodos. Mejor ropa ligera y utilizar una manta calentita para taparlos.
  • Pañales y toallitas. Hay hospitales que los dan y otros no. Lleva un paquete pequeño de la talla 0 o 1 dependiendo de como sea tu baby (más o menos te habrán dado una idea en las últimas ecos). Puedes usarlos de tela o de un solo uso, tanto una cosa como la otra. En los primeros días te recomiendo de un solo uso porque tendrás que cambiarlos cada poco y no vas a tener ni tiempo ni ganas de lavarlos. Las toallitas reutilizables te irán bien tanto si das el pecho como biberón para limpiar las posibles escapes de leche.
  • Un porta-documentos donde guardar la nueva cartilla del bebé, tarjetas, informes…. te acompañará durante unos cuantos años.

Y ahora os estaréis preguntando…y las cositas de aseo como gel, colonia, peine, tijeras…?? Pues la verdad es que no son imprescindibles, ni útiles la verdad. En el hospital estarás 2 días (siempre que todo transcurra con normalidad) y no bañarás al bebé, ni lo peinarás, ni le echarás colonia porque eso lo harás en casa con calma. Y si nos tenemos que quedar más días? Siempre tienes un acompañante que podrá ir a buscar lo que te haga falta a casa o a la tienda de al lado.

Y si después de leer este post, crees que necesitas llevar más cosas, también es válido. Recuerda que esto es una lista de lo que a mi, según mi experiencia, me fue útil durante los días de hospital y no quiere decir que lo sea para ti.

Simplemente, como suelo decir, disfruta el momento más importante de tu vida porque será único.

Deja una respuesta

[instagram-feed]